arboles, arte, bionicfestival, CULTURA, Danza Bionica, Espectáculos BIOMIMA

Biomima participa en la II edición de Danzadera Madrid

Dos de las estrellas colaboradoras de Biomima, los bailarines David Vento, ganador de la primera edición de BionicFestival, y Cecilia Gala, han sido invitados a participar en la II edición del proyecto Lanzadera de Jóvenes Artistas que organiza el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Departamento de Juventud (Información Juvenil Ayuntamiento de Madrid).

danza_madrid

Danzadera será una fiesta gratuita de baile y danza, bajo el lema “Un viaje a ritmo intercultural”. Una invitación a emprender viajes que nos permitan conocer, conectar y generar sinergias con la riqueza cultural y las gentes de otros mundos. Un viaje para prevenir y erradicar el miedo a lo desconocido. Un viaje que nos ha acompañado a lo largo de toda la edición de Lanzadera de Artistas Jóvenes 2018.

La edición 2018 de baile y danza ha contado con la participación de veintiuna formaciones de baile de la Comunidad de Madrid. Un jurado experto seleccionó a cuatro de ellas que mostrarán sus coreografías en la gran final Danzadera.

IMG-20180423-WA0005

Danzadera se celebrará el próximo día 5 de mayo de 2018 en el Centro Juvenil Municipal “El Sitio de mi Recreo” en Villa de Vallecas. El evento comenzará a las 17:00 desarrollando dos workshops gratuitos de danza contemporánea Butoh y danzas urbanas y acrobacia a cargo de los afamados bailarines Cecilia Gala y David Vento, respectivamente. Para ambos workshops será necesario inscribirse mandando un correo electrónico a: lanzaderasjuventudmadrid@gmail.com.

galactic_tree
Cecilia Gala bionicdance

A partir de las 20:00, se sucederán exhibiciones de baile de diversos estilos. A las exitosas propuestas de danzas urbanas a cargo de YL-fran Javier Castro Rojas de la compañía “Smile Crew Company” y Cristian González Hernández con su maestría con la danza contemporánea en la modalidad experimental de la I edición de Danzadera 2017, se unen innovadoras propuestas como la danza biónica con Cecilia Gala, el pole dance con María Santodomingo o el Bboying y acrobacias del archiconocido por su participación como bailarín en el Cirque du Soleil, David Vento. Todos ellos referentes del baile a nivel nacional e internacional.

bionic-festival-honevo-ii
David Vento BionicDance

Finalmente, se fallará el ganador o ganadora entre los finalistas de esta edición: Sara San Juan, FrequenSi, Monica Arroyo Escribano y Yolanda López Dos Santos. Fallo del que será responsable un jurado formado por el artista multidisciplinar Honevo Bi-Hemispheric, la bailarina y coach Macarena H. Giron y “Rober” González, ganador de la edición de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s