arte, change the world, CULTURA, moda etica, moda positiva, slow fashion

Encuentro con la diseñadora Sylvia Calvo BCN en The Circular Project

Paloma G. López organizó en The Circular Project un encuentro exclusivo con la diseñadora de moda sostenible Sylvia Calvo BCN. Después de su exitoso paso por la Eco Fashion Week Australia y su selección para el Fashion Film de La Jolla, la diseñadora Sylvia Calvo BCN llega a The Circular Project para presentar su nueva colección “LA SINERGIA DE LAS ARTES”: LA MODA COMO CREACIÓN COLECTIVA”. Todas las piezas de esta nueva colección han sido confeccionadas artesanalmente a partir de la unión de diferentes tipos de arte (tejeduría, pintura, cerámica, etc.), utilizando para ello materiales (principalmente sacos de café reciclados) y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y con los valores éticos. 

Esta colección es fruto de la colaboración de la diseñadora Sylvia Calvo con otros artistas y empresas locales de Barcelona, que han aportado sus conocimientos en campos muy variados (tejeduría, pintura y cerámica, entre otros) para crear unos diseños atrevidos y originales a partir de un material: los sacos de café. En “LA SINERGIA DE LAS ARTES”: LA MODA COMO CREACIÓN COLECTIVA” han colaborado Amparo García, Esther Ramos,  Antonia García, Frédérique Conte, Iwona Flaszcynska, Jordi Caballé, Juani Pintado, Maribel Romero, Mónica Noguero, Rosa López, Organic Cotton ColoursYolanda Pibernat.
EFWA_Media Launch__MG_9381

El enfoque de Sylvia Calvo BCN: de residuo a recurso

Esta firma, creada en Barcelona en 2015, utiliza procesos de producción totalmente artesanales. Emplea materiales ecológicos, tanto orgánicos como reciclados, como son los trozos de sacos de café, que hacen muy reconocibles sus piezas. Sus prendas son únicas, elaboradas a mano y con un diseño exclusivo que da una segunda vida a materiales considerados como residuos.

Sylvia Calvo se guía por los principios de la economía circular, lo que implica que el impacto de su actividad en el medio ambiente es mínimo y la colaboración juega un papel muy destacado en su labor. Su objetivo es promover otro tipo de modelo para el sector textil como alternativa a la fast fashion.  

En palabras de la propia diseñadora: “Quiero contribuir a un cambio de paradigma en la forma en que miramos a la moda, buscando alternativas responsables al modelo de negocio actual de la industria. El EFWA brinda una excelente oportunidad a los diseñadores para compartir sus experiencias y buscar una solución colectiva a un problema que nos afecta a todos de la misma forma”.

Más información 

Sylvia Calvo BCN

The Circular Project Shop

Fotos del encuentro

isabel garcía
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s