arboles, arte, beneficios de las plantas, bionicfestival, Danza Bionica, Espectáculos BIOMIMA

BAILAR CON ÁRBOLES MÓVILES MEJORA TU SALUD

En los tres años que llevamos trabajando con el baile de personas y árboles móviles, podemos asegurar que bailar con árboles te puede dejar indiferente en el menor de los casos pero en el mayor de ellos, es una terapia saludable.

Por los escenarios y espacios que hemos diseñado para ello han pasado personas diferentes que han sabido conectar con los árboles de una manera sencilla, natural.

Bailar con árboles móviles es también una buena terapia de mindfulness, al ser una actividad diferente, la persona se concentra en ello en el momento que entra, dejando así toda la carga de preocupaciones apartada por un tiempo, el ambiente siempre tiene buena energía y eso ayuda.

jonathan
Jonathan Martineau

Otro aspecto positivo es gracias a la posibilidad de realizar esta actividad también en espacios interiores, cuando hace frío y en una gran ciudad donde los parques por desgracia no están cercanos a todos, es una manera fácil de conectar con el mundo natural y reflexionar sobre muchas cuestiones  que se plantea el ser humano, como aquella que nos regalaba el bailarín de Butoh, Jonathan Martineau, después de su experiencia: “Pensemos en el espacio tan pequeño donde vive un árbol, donde tiene sus raíces para siempre….”. Otras personas lo que reciben al bailar o pasear con árboles móviles es energía, lo contaba así el bailarín y coreógrafo, ganador de la I Edición de BionicFestival, David Vento.

david-vento-bailarin-bionic-festival-honevo
David Vento

La modelo Lu Cong se unía al sentimiento comentado por muchos que le produjo esta danza: pensar en la fragilidad de la naturaleza y la importancia del cuidado del medio ambiente, y muchas más son las experiencias maravillosas que seguiremos contando….

BIONIC FESTIVAL BIO CONNECTION
Lu Cong

Nuestro reto es investigar científicamente con profesionales preparados sobre los beneficios que tendría en enfermedades como el autismo y la depresión.

Confiamos en que la danza con árboles móviles nos inspire para crear nuevas actividades que conecten a las personas con la naturaleza en las grandes ciudades y mejoren la calidad de vida de personas y plantas.

lucila gonzalez toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s