arboles, arquitectura, arte, Ciudades mas verdes

La arquitectura orgánica de Javier Senosian

El arquitecto mejicano Javier Senosiain es uno de los mayores exponentes internacionales de la arquitectura orgánica. ¿Qué busca esta arquitectura?  La armonía entre el hombre y la naturaleza. Senosian cree que en los nuevos desarrollos debemos enfocarnos hacia diseños mas audaces, futuristas, tomando como esencia los principios de la naturaleza – no  copiarla – sino reinterpretarla. “Ir al origen del espacio natural del hombre. Gaudí comentaba que la palabra originalidad viene de la palabra origen – ser original, es ir al origen de las cosas”.

7622542_orig

Javier Senosiain siguiendo la estela de  arquitectos como Frank Lloyd Wright, Hundertwasser o Gaudí ha creado un estilo propio e inconfundible que busca crear espacios para que el hombre pueda convivir con la naturaleza y conservar sus impulsos primigenios, su ser biológico. 

casa organica

Sus creaciones recuerdan a ballenas, tiburones o flores y llevan impresas las raíces de la cultura y el arte mejicanos. Destacan las casas Nautilusla Florla Ballena Mexicanael Tiburónel Conjunto Satélite, el Nido de Quetzalcóatl, el mausoleo Sarape y el Sombrero, donde reposan los restos del compositor José Alfredo Jiménez.

conjunto-satc3a9lite

El hombre no debe agredir a la naturaleza sino vivir en armonía con ella.

“El progreso” muchas veces violenta a la naturaleza y ella siempre se cobra.

 

Arquitectura emotiva

La esencia de la Arquitectura es proteger al ser humano de las inclemencias físicas. “Su guarida”, así funcionaban las cuevas, pero además tenían la hoguera. EL fuego que les servía como combustible para alumbrar, para cocinar, para calentar la comida para ahuyentar a los animales salvajes. Por otra parte la hoguera tenía otra función  muy importante, lo emotivo. La hoguera proyectaba destellos de luz bailando sobre la textura de los muros, techo y piso, creando un espacio místico, espiritual, en donde las emociones son mas perceptibles. Espacios continuos en los que el hombre le da diferentes funciones a los orificios, depresiones, recovecos, de acuerdo a su escala.

Más información 

http://www.arquitecturaorganica.com/

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s