arboles, beneficios de las plantas, change the world, Ciudades mas verdes

Árboles que perfuman tu hogar

El perfume de cada hogar dice mucho de las personas que viven en él. Los olores despiertan nuestras emociones y cambian nuestro estado de ánimo.  El uso de velas aromáticas, inciensos, ambientadores, mikados o difusores de olor para perfumar es muy común en nuestras casas, pero el aroma de estos productos dura poco tiempo y no deja de ser algo artificial.

CYIZCCDWwAEjLfY
O2SHOES by HÖNEVO

Llenar las estancias de agradables aromas naturales puede ser algo muy sencillo. Plantando en las ventanas, balcones, terrazas, patios o jardines pequeños árboles o arbustos cuyas flores desprenden intensos aromas conseguiremos nuestro objetivo. Las plantas invaden nuestras casas de agradables y duraderos olores durante todo el año.

Uno de estos pequeños árboles es la Plumeria o Plumaria, un arbusto tropical con bonitas flores amarillas y blancas. En algunos lugares como Francia se conoce como Flor de Mazapán ya que sus flores desprenden un dulce olor a almendras o vainilla que se hace más notable por la noche. Las Plumeria son plantas de fácil cultivo, se puede cultivar en el interior del hogar, siempre en estancias luminosas. Necesitan altas temperaturas, sol, agua además de una buena nutrición y pueden cultivarse tanto en suelo como en macetas

honevo bihemisferic
O2SHOE – SLIPPER / HÖNEVO

 Otro de los grandes protagonistas para aromatizar las casas es el Lilo. Un árbol pequeño, de tronco muy fino que puede plantarse tanto en macetas como en nuestros jardines. Es una planta todoterreno que crece en cualquier tipo de suelos y en cualquier clima. Se caracteriza por sus bonitas y abundantes flores lilas que aparecen cada primavera y desprenden un aroma muy agradable, olor a limpio, a jabón.

Los lilos se deben plantar a finales de invierno en zonas cálidas y más adelante en lugares más fríos. Necesitan tener un riego suficiente para que las raíces estén siempre frescas y mucha luz para estimular su floración.

21678701775_e562998657_b
BIONIC NEFERTITI (HÖNEVO)

 Tener este tipo de árboles en casa transmiten paz y tranquilidad creando un acogedor ambiente. Otra especie que provoca estas sensaciones al tenerlas en nuestros hogares es Daphne odora. Un arbusto procedente de China con pequeñas flores rosadas o blancas, pero muy olorosas. Tiene bayas de color rojo como frutos, pero rara vez fructifica en cultivo.

La Daphne odora es una planta muy agradecida, y necesita muy pocos cuidados. Deberemos colocarla en un lugar en el que la luz del sol le dé directamente, regarla una vez a la semana en invierno y unas dos veces por semana en periodos estivales. En este caso es recomendable plantarla en terrenos ácidos para que sus hojas no amarilleen.

Todos estos arbustos te ayudarán a mantener un hogar perfumado, un pequeño jardín en casa que será la envidia de tus amigos e invitados.

 

marisa blanco biom ima

 

Todas las fotos del artículo propiedad del artista HÖNEVO BI-HEMISPHERIC

http://honevo.com/

https://honevo.wordpress.com/tag/bihemispheric/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s