arboles, beneficios de las plantas, Ciudades mas verdes

Las compañeras de nuestros sueños

PLANTAS EN EL DORMITORIO

Hemos escuchado en muchas ocasiones que dormir con plantas dentro de la habitación es nocivo para nuestra salud. Al respirar, las plantas absorben oxígeno y desprenden dióxido de carbono. Es un proceso de respiración normal, como lo hacen nuestras mascotas o nuestras parejas y no por ello dejamos de dormir con ellas.

alien-bubble-bionic-photo

Existen ciertas especies como el Aloe Vera, el Jazmín, y la Lavanda que al mismo tiempo que respiran, emiten también oxígeno durante la noche permitiéndonos un mejor descanso. A lo largo de este artículo vamos a señalar los beneficios de tener determinadas plantas en las estancias donde descansamos.

honevo-METAMORPHOSE-1600x951

Una de las especies mas beneficiosas es el Aloe Vera, que además de ser un fantástico protector de la piel frente a quemaduras e irritaciones, es una de las mejores plantas para mejorar la calidad del aire que respiramos ya que produce grandes cantidades de oxigeno durante las 24h del día y promueve un sueño más reparador.

honevo-bionic-photo

De un modo muy similar actúa la Planta Serpiente, que emite oxigeno durante toda la noche y a la vez absorbe el dióxido de carbono. Se la considera una planta purificadora del aire ya que elimina las partículas de benceno, formaldehido y tricloroetileno presentes en el aire procedentes de muchos productos de limpieza.

 Cuando hablamos de plantas relajantes siempre pensamos en la Lavanda. Colocada en una maceta dentro del dormitorio además de un agradable perfume nos ayudará a dormir ya que su aroma reduce la ansiedad, relaja el ritmo cardíaco y baja los niveles de estrés. Algo similar sucede con el Jazmín que reduce la ansiedad por el aroma que desprende o las Gardenias que producen también un efecto tranquilizador.

X0CXt1TL_400x400

La Hiedra inglesa o los Lirios de la Paz eliminan muchos de los microbios que se transportan a través del aire que respiramos mejorando los síntomas de asma y alergias.

En el caso de los Lirios de la Paz, las flores desprenden humedad durante la noche y evitan las molestias y sequedad de nariz y garganta.

Adorna tu dormitorio con este tipo de plantas y conseguirás un ambiente sano, relajante y purificador que te permitirá conciliar fácilmente el sueño y hacerlo más reparador.

CeE41JqXIAA65Ri

Imágenes de Arte y Fotografías de HÖNEVO BI- HEMISPHERIC  Arte Bi-Hemisférico

WEB

marisa blanco biom ima

Anuncios

1 comentario en “Las compañeras de nuestros sueños”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s