Alimentacion, arte, change the world, CULTURA

El arte y la comida para promover un cambio positivo en nuestro entorno

Tainá Guedes se ha propuesto hacer la revolución a través del arte y la alimentación. Combina la comida con la expresión artística para que reflexionemos sobre importantes cuestiones e intentemos averiguar como  vivir de forma más sostenible y consciente. Su trabajo explora el impacto político y social de la comida como una manifestación de la historia, la sociología, la geografía, la ciencia, la filosofía y la comunicación.  Tainá cree que el arte nos permite conectarnos con las cuestiones sociales y ambientales y contribuir a un mundo mejor.

Creadora de la  Food Art Week, un festival de comida y arte inaugurado en Berlín y fundadora de Entretempo Kitchen Gallery Tainá Guedes promueve la armonía entre los seres vivos, y en el entorno natural cuando deciden tomar decisiones conscientes, que se traducen en acciones prácticas. Ella cree que los sistemas alimentarios proporcionan un punto de vista clave para enfrentar las crisis más grandes de nuestro tiempo, desde la pobreza hasta el cambio climático.

DSCF3341test-819x1024

Food Art Week es un proyecto de la ONG sin fines de lucro Food & Movement e.V., cuya misión consiste en promover un cambio positivo en nuestro entorno y sociedad al despertar la conciencia sobre diferentes temas relacionados con nuestros hábitos alimenticios. Cada año, Food Art Week hace un tour por diferentes ciudades del mundo, en donde la gente se reúne en diferentes sedes para gozar de una semana con interesantes exposiciones de arte, experiencias culinarias, performances, conferencias, talleres y más.

MEXICO_LOW-1024x512

El objetivo de Food Art Week es abordar problemas sociales y ambientales, iniciar discusiones al respecto y despertar conciencia sobre nuestros alimentos y cómo los consumimos. Food Art Week conecta con la gente a través de prácticas como comer, escuchar, leer, aprender y bailar para compartir historias, experiencias y valores.

El tema de 2018 es el azúcar

¿Cuáles son las consecuencias sociales, políticas y ambientales del azúcar?¿Cómo afecta el azúcar a nuestra salud? Comúnmente, se tiende a relacionar el azúcar con lo femenino, la dulzura, la bondad, el amor, la niñez. ¿Qué tipo de relación emocional tenemos con el azúcar?  ¿Qué alternativas existen para el azúcar blanca y refinada? ¿Es posible crear bellas y deliciosas esculturas de comida sin azúcar refinada? Estas son algunas de las preguntas que se abordarán en México, París y Sao Paulo.

PARIS_LOW-1024x512

Más información

Food Art Week

Entretempo Kitchen Gallery

Food movement

 

Todas las fotos propiedad de Food Art Week y Entretempo Kitchen Gallery

Gracias al equipo de creadores Sara Tantane y Blanche Garnier

isabel garcía

 

 

Anuncios

1 comentario en “El arte y la comida para promover un cambio positivo en nuestro entorno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s