arboles, Ciudades mas verdes

Arquitectura y Naturaleza: el tandem perfecto

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor entre los ciudadanos de las grandes capitales de nuestro planeta. Cada día aparecen nuevas iniciativas para convertir estas ciudades en lugares más habitables, más sanos, buscando incorporar a nuestro entorno espacios más verdes que nos permitan respirar un aire de mejor calidad.

stefano-boeri-architetti_liuzhou-forest-city_view-2

El arquitecto Stefano Boeri comparte esta preocupación y busca la integración de la naturaleza en el diseño de sus proyectos urbanos. Es un abanderado de la construcción verde como ya lo demostró con el bosque vertical de Milán. Este milanés vuelve de nuevo con  una propuesta genial, el Liuzhou Forest City, en Asia. Boeri ha conseguido el permiso del gobierno chino para construir una Ciudad Bosque, en una zona montañosa al sur de China cuyas obras comenzarán este 2018 y estará terminada en 2020. Liuzhou contará con 30.000 habitantes y funcionará como un enorme pulmón verde capaz de absorber miles de toneladas de CO2 y gases contaminantes y generar más de 900 toneladas de oxígeno al año.

Stefano Boeri proyecta construir un ecosistema autosuficiente que actúe positivamente en la biodiversidad de la zona, tanto en especies animales como vegetales.

Mountain_forest_2

La nueva ciudad-bosque contará con todos los servicios, oficinas, viviendas, hospitales y colegios cubiertos de espacios verdes y jardines verticales en los que se plantarán más de 40.000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies diferentes.

Toda esta vegetación contribuye de un modo positivo en la ciudad ya que depurará el aire de la ciudad, funcionará como regulador de la temperatura media del mismo haciéndolo más sano y respirable y actuará beneficiosamente sobre el nivel de ruido ya que los árboles son una magnífica barrera natural.

Esta ciudad verde no admite modelos contaminantes de transportes y empleará vehículos eléctricos, así como energía geotérmica y paneles solares para abastecer las necesidades de todos los habitantes de la ciudad.

Liuzhou Forest City es un primer paso en la lucha contra la contaminación de países como China, donde mueren diariamente más de 4.000 personas por la mala calidad del aire que respiran. Un buen comienzo del gigante asiático para enfrentarse a los problemas de polución y contaminación de sus ciudades.

Todas las fotos vía web de Stefano Boeri

marisa blanco biom ima

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s