Espectáculos BIOMIMA, moda positiva

Biomima con la moda positiva

En BIOMIMA apostamos por la moda inteligente del futuro: la moda positiva y sostenible.  La moda que se cose con respeto medioambiental, conciencia social, artesanía, innovación, arte, ciencia e investigación. Y una de las nuestras primeras alianzas ha sido con una mujer que rema en nuestra misma dirección en el mundo de la sostenibilidad y la moda positiva Paloma G. López, creadora de The Circular Project, fundadora de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, activista de la economía humanizada y copresentadora del programa de radio Qué Hay de Nuevo junto al periodista Daniel Jiménez, entre otras muchas cosas. 

Por eso cuando nos planteamos la performance del viernes 16 de marzo en el Humus Film Festival acudimos a Paloma G. López para que nos aconsejará como vestir a nuestra bailarina y performance, Cecilia Gala. Así surgió esta colaboración entre BIOMIMA, The Circular Project y los maravillosos kimonos diseñados por la firma Avasan.

El viernes 16 de marzo Cecilia Gala bailará con un árbol móvil vestida con un kimono diseñado por Avasan en el Humus Film Festival en La Casa Encendida

Amy Linhart, Mariana Moreno Kuhnke y Victoriya Alieva son las creadoras de Avasan

“Rose whispers” es su primera colección de Kimonos. Diseños exclusivos y series limitadas. Moda sostenible hecha en España.

AVASAN surge de la unión de una diseñadora, una abogada dedicada al medio-ambiente y una vestuarista de cine decididas a crear un proyecto social y medioambientalmente comprometido. Afirman su deseo de formar parte del cambio de paradigma hacia la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida  y en la moda. 

La filosofía de AVASAN es “no hay nada más sostenible que lo que ya existe”. Inspirados en la multiculturalidad, sus prendas se muestran como un collage textil que evoca el respeto y la armonía entre distintas civilizaciones. El origen de esta idea se sitúa en el lejano Oriente, hace más de dos mil años, pero es a principios del siglo XX cuando se convierte en una práctica artística de relevancia, como resultado de las investigaciones realizadas por cubistas como Pablo Picasso, Juan Gris y Georges Braque.

 

Más información

Avasan

The Circular Project

Cecilia Gala

Fotos y vídeo de AVASAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s