Danza Bionica, Espectáculos BIOMIMA

Biomima presenta una performance de Cecilia Gala en el Humus Film Festival

BIOMIMA presentará en el Humus Film Festival que organiza La Casa Encendida, una performance de danza biónica con árboles móviles de la actriz y bailarina Cecilia Gala el próximo viernes 16 de marzo a las 19 horas.  

BIOMIMA organiza anualmente Bionic Festival, la primera competición internacional de danza experimental con plantas móviles, donde las personas y las plantas se fusionan para crear arte explorando, sintiendo, divirtiéndose y plantando. La danza biónica es una corriente creada por el artista Honevo Bi-Hemispheric en 2014. 

La actriz y bailarina Cecilia Gala protagonizará esta performance de danza biónica en el transcurso del Humus Film Festival 2018, un  festival de cortos que  presentan agrohistorias, “una forma lúdica y atractiva de descubrir la creatividad que está enraizando en los huertos de nuestras ciudades”. El Humus Film Fest es el primer festival de cortos que se celebrará en Madrid sobre la temática “huerta y ciudad”. Tres minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas.

Los huertos urbanos son una realidad, ya están entre nosotros. Cerca de cien huertos urbanos comunitarios dan vida a la ciudad de Madrid. El festival pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo. Bionic Festival ha colaborado con los huertos urbanos de Madrid donde ha organizado performance con árboles móviles. Además de donar semillas y 4 árboles adultos a tres huertas urbanas en el centro de la capital.

­

Cecilia Gala es bailarina y performer. Comenzó estudiando Teatro Musical con Víctor Ullate Roche en su estudio de Madrid, y después se marchó a Niza para seguir formándose en danza jazz. posteriormente regresó a Madrid donde realizó el Grado en Artes Visuales y Danza en la Universidad Rey Juan Carlos. Después de una carrera profesional enfocada a la danza contemporánea y al jazz comenzó a interesarse por la danza japonesa Butoh, disciplina en la que profundizó en La Maison du Butoh Blanc en Francia y en Japón con los maestros Tenko Ima y Yoshito Ohno. La danza japonesa Butoh  busca ser antes que imitar y nace de los paisajes interiores y vivencias.

DM51sYqWkAI965t

Cecilia Gala ha participado en Bionic Festival y colabora habitualmente con este festival y con el artista Honevo Bi-Hemispheric creador de la danza biónica, una disciplina artística-terapéutica que intenta indagar en el misterioso vínculo que une a las plantas y a los humanos, un nuevo lenguaje artístico, donde los bailarines exploran su propia expresión utilizando árboles como el ancla y núcleo de su coreografía. 

En esta performance para el Humus Film Festival de La Casa Encendida Cecilia Gala vestirá moda sostenible gracias a nuestra colaboración con The Circular Project, en concreto una creación de la firma Avasan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s